Factores Corporales
Cambios en la calidad de las bolsas de grasa facial: Con el tiempo, producimos menos hormonas, lo que afecta la calidad de los ácidos grasos en la piel. Estos ácidos grasos suelen estar en la parte alta de los pómulos en la juventud, pero la falta de nutrición hormonal puede hacer que pierdan volumen, resultando en una piel flácida en la mitad inferior del rostro.
Cambios en la estructura ósea: El proceso de envejecimiento también puede afectar la densidad ósea, lo que provoca que algunos huesos faciales retrocedan y se aplanen. Esto cambia la forma del rostro y se manifiesta como una visible pérdida de volumen.
Factores Ambientales
Fumar, quemaduras solares, daño de los rayos UV, estrés y contaminación: Estos factores ambientales pueden dañar el colágeno en la piel facial, lo que resulta en una pérdida de volumen, elasticidad y luminosidad con el tiempo.
El colágeno desempeña un papel crucial en la piel. Es la proteína más abundante en el cuerpo y proporciona estructura a la piel y fortaleza a los huesos.
Entonces, ¿Cómo podemos revertir la pérdida de volumen de la piel?
En primer lugar, podrías buscar productos con ácido hialurónico, por ejemplo, Eucerin Hyaluron Filler + Volumen Lift, que mejora la retención de la hidratación en la piel, ayudando a reducir las arrugas del rostro.
El Ácido Hialurónico es versátil y se puede aplicar en áreas pequeñas, como debajo de los ojos, o en zonas que requieren más volumen, como las mejillas o la mandíbula.
Sin embargo, recuerda que siempre debes consultar a un dermatólogo que te oriente sobre la mejor solución para recuperar el volumen y la firmeza facial.
En Eucerin tenemos diferentes soluciones que te ayudarán a recuperar el volumen facial y a mantener una apariencia juvenil y radiante. Conócela dando clic aquí.