Mujer aplicándose un  filtro solar en el brazo

El efecto del sol sobre la piel corporal Prevención y protección frente a los rayos UV nocivos

  • La falta de exposición directa al medio ambiente significa que la piel corporal tiene una menor tasa de renovación de células cutáneas que la piel facial. Al haber menos exfoliación natural, la piel corporal tiende a ser más gruesa y escamosa.
  • La capa superior de la piel facial tiene células de menor tamaño que en otras partes del cuerpo. La presencia de células más pequeñas significa menos de una barrera, por lo que el agua se pierde más rápidamente de la cara que del cuerpo.
  • Mientras que la epidermis facial tiene un espesor de unos 0,12 mm, la del cuerpo tiene un promedio de alrededor 0,60 mm. Este espesor puede dar lugar a una acumulación de células cutáneas muertas y a crecimiento de agentes externos.

La piel facial y la piel corporal tienen necesidades diferentes en relación con la protección solar. La protección facial está diseñada para abordar las necesidades específicas de una piel más delgada y más expuesta. Puede también contener tintes para proporcionar una tez uniforme.

Lee más acerca del efecto del sol sobre la cara.
Lee más acerca de la estructura cutánea.