El resultado fue un nuevo método ex vivo denominado análisis de tripsina. Este nuevo método fue desarrollado por el mismo equipo de Eucerin que había recibido un premio por el mejor trabajo de 2004, concedido por la Sociedad de Científicos Cosméticos. Se centra en la función de la tripsina, una de las enzimas más significativas del estrato córneo, que desempeña un papel clave en la producción de corneocitos (células que integran el estrato córneo) y su exfoliación fisiológica de la superficie cutánea.
En palabras de Wolber, "después de lavados repetidos de la piel del antebrazo humano con agua o formulaciones del producto, extrajimos las capas más externas del estrato córneo para determinar la actividad específica de la enzima tríptica". Este nuevo método demuestra una mayor actividad enzimática tras la aplicación de sistemas de surfactantes suaves en presencia de un pH ácido.
"Seguidamente lo utilizamos para investigar la protección enzimática y la eficacia activadora de nuestra combinación activa humectante ácida. Los resultados fueron impresionantes, revelando una considerable estabilización de la actividad ".
"Sin duda, nos llenó de orgullo saber que el método analítico de Eucerin había sido reconocido internacionalmente. No obstante, incluso fue más importante para nosotros confirmar que los principios activos incluidos en Eucerin pH5 EnzymeProtection actúan conjuntamente para, como se diría, fortalecer las defensas naturales de la piel desde dentro hacia fuera".