Mujer lavándose la cara

Cuidando la piel Pauta diaria de cuidado cutáneo facial

Lociones tonificantes

Eucerin recomienda tónicos sin alcohol etílico para la mayoría de los tipos de piel. Aunque los tónicos con alcohol etílico poseen un efecto refrescante, pueden alterar los lípidos naturales de la piel. Entonces, la piel puede producir lípidos en exceso en un intento de reponer aquellos que han sido eliminados. El alcohol puede intensificar la sequedad en la piel seca, mientras que en personas con piel grasa o mixta un tónico con alcohol puede contribuir a regular la grasa excesiva eliminando el sebo.

Productos tres en uno

Los productos tres en uno, también conocidos como emulsiones  micelares, ofrecen limpieza, tonificación y desmaquillaje de ojos todo en uno. Las moléculas de aceite suspendidas en agua eliminan de un modo rápido y suave la suciedad y el maquillaje. Los limpiadores micelares ofrecen una alternativa cómoda al empleo de tres productos individuales.

La  línea Eucerin DermatoCLEAN de limpiadores incluye una emulsión, un tónico y un producto tres en uno. Toda la línea ha sido comprobada y se ha demostrado su compatibilidad con la piel sensible; además, contiene productos para todos los tipos de piel.

La línea Eucerin DermoPURIFYER ha sido formulada especialmente para la piel propensa a las espinillas.

Cuando la función de la barrera cutánea se debilita, su sensibilidad aumenta y es más propensa a la sequedad y la irritación.

Lee más acerca de la estructura de la piel.

Limpiadores

Elige un limpiador que:

  • Sea suave sobre tu piel sin resecarla
  • Haya sido formulado para tu tipo y problema cutáneos específicos
  • Haya sido probado concientemente y sea, en condiciones ideales, compatible con la piel sensible

Cuando se trate de elegir entre un producto de tipo emulsión o  gel, la regla general es que cuanto más seca sea la piel es preferible elegir una emulsión limpiadora. Dado que no altera los lípidos propios de la piel, ésta permanecerá equilibrada. Los geles limpiadores son ideales para limpiar tipos de piel normales o mixtos.

Los productos para el cuidado deben adaptarse a tu tipo de piel y deben abordar cualquier problema concreto que puedas tener. La elección de tu producto para el cuidado puede adaptarse también a la estación (por ejemplo, muchas personas prefieren utilizar un producto líquido más ligero en tiempos cálidos y una crema más concentrada durante los meses fríos del invierno).

Aprende más en tipos de piel y problemas cutáneos, y haz nuestro test cutáneo para ayudarte a determinar tu propio tipo de piel. En caso de que desees consejos sobre cómo tratar un problema cutáneo específico, entra en contacto con un dermatólogo.

Lee más acerca de los productos para el cuidado de Eucerin para tipos de piel específicos en piel seca, piel sensible, piel propensa al enrojecimiento, piel grasa con espinillas, piel envejecida, piel hipersensible o extremadamente seca en la cara o en el cuerpo.

Preguntas frecuentes